Traduction de Por (esta razón) en français.
Traduction espagnol <> français : toutes nos fiches de vocabulaire espagnol. Apprenez avec Hotel Borbollón et progressez rapidement. Testez votre niveau d'espagnol gratuitement dès aujourd'hui.
Traduction
por (esta razón)
:pour (cette raison)
para (mi madre), para (decidir)
:pour (ma mère), pour (décider)
À l'oral, on dit souvent pa' au lieu de para : esta carta es pa' ti (cette lettre est pour toi).
Exemples
- "Por cierto, quiero ir con mi equipo a un viaje de recolección para explorar las especies de frijoles en sus diferentes hábitats."
- "Para la suite presidencial, diga «Ascensor»..."
- "Seguimos en proceso de mediación por la pérdida del equipaje del equipo de voleibol brasileño."
- "Vas a ver a tu jefe para pedirle un aumento de sueldo."
- "Para su próximo viaje, considere tomar un taxi."
- "Magda: Lo siento, todo está completo para hoy."
- "Por favor, pasen a firmarla y escriban un mensaje personalizado para nuestra querida jefa."
- "Síguelo y haz fotos para documentar sus actividades."
- "¿Sabían que, de cincuenta especies de frijoles, solo cinco se usan para cocinar?"
- "Pero de hecho necesito una carta de recomendación para una solicitud de empleo…"
- "Lo he estado guardando para usted, amigo."
- "No se preocupe por el cinturón, está roto."
- "Pensaba que era perfecto para ello."
- "Pide 25 pizzas para la convención de ingeniería de esta noche."
- "¿Qué me dice: 100 euros para usted y nos olvidamos de todo?"
Completa las siguientes frases. Ten en cuenta las respuestas.
fr«Vas de visita donde tu abuelita».
—¿ vas a visitar?—Voy a visitar a la abuelita.
—¿ vas de visita?—Voy de visita la abuelita.
Completa las siguientes frases. Ten en cuenta las respuestas.
fr«Vas de visita donde tu abuelita».
—¿A quién 1 vas a visitar?—Voy a visitar a la abuelita.
—¿Adónde 2 vas de visita?—Voy de visita donde 3 la abuelita.
Para la respuesta voy a visitar a la abuelita, debemos preguntar: ¿a quién vas a visitar? La preposición a está presente tanto en la pregunta (a quién) como en la respuesta (a la abuelita). Nota: se puede sustituir por a qué persona. Ejemplo: —¿A quién/a qué persona voy a ver? —Vas a ver al médico hermano.
frUtiliza dónde para preguntar un lugar, no por una persona. Ejemplo: —¿Dónde están mis zapatos? —Están en la habitación.
frPara obtener la respuesta mi hija va a visitarme, debemos preguntar: ¿quién va a visitarte? No utilizamos la preposición a ni en la pregunta ni en la respuesta. Ejemplo: —¿Quién/qué persona viene a comer? —Viene mi hermano.
frPara la respuesta voy de visita donde la abuelita, debes preguntar: ¿Adónde vas de visita? Emplea adónde para preguntar por un lugar al que se va. Puedes sustituirlo por a qué lugar. Ejemplo: —¿Adónde vas de vacaciones? —Voy a Paraguay.
frCompleta la frase con la palabra correcta para reformular el fragmento.
frMagda ordena a Nacho lo que está haciendo.
Completa la frase con la palabra correcta para reformular el fragmento.
frMagda ordena a Nacho detener lo que está haciendo.
Escoge la opción correcta para formular el contrario de esta frase. Si no hace falta poner nada, selecciona [-].
fr«Y sin las lenguas antillanas como el taíno, no tendríamos ni barbacoa, ni canoa, ni hamaca» es el contrario de:
Y las lenguas antillanas como el taíno, tendríamos barbacoa, canoa hamaca.
Escoge la opción correcta para formular el contrario de esta frase. Si no hace falta poner nada, selecciona [-].
fr«Y sin las lenguas antillanas como el taíno, no tendríamos ni barbacoa, ni canoa, ni hamaca» es el contrario de:
Y con 1 las lenguas antillanas como el taíno, tendríamos [-] 2 barbacoa, canoa y 3 hamaca.
Y con las lenguas antillanas como el taíno, tendríamos barbacoa, canoa y hamaca. En esta frase, con se utiliza para introducir un elemento necesario (aquí el taíno, necesario para la existencia de estas palabras), y es el contrario de sin, que indica la ausencia de este elemento. Ejemplo: con internet tenemos acceso a mucha información.
frUtiliza de para introducir el origen de algo, pero no como contrario de sin. Ejemplos: barbacoa viene de las lenguas antillanas; mi mujer viene de Madrid.
frPara puede introducir una finalidad o determinar el uso de algo, y no es el contrario de sin. Ejemplo: voy al médico para hacer una revisión completa.
frY con las lenguas antillanas como el taíno, tendríamos barbacoa, canoa y hamaca. Antes de barbacoa no es necesario añadir nada, ya que es el comienzo de la enumeración de una frase afirmativa. Nota: en cambio, es común utilizar ni al comienzo de la enumeración en una frase negativa. Ejemplo: tengo hambre, sueño y dolor de cabeza.
frAl principio de una enumeración no debes añadir y, pero puedes hacerlo a partir de la segunda palabra. Ejemplo: tiene un hermano y una hermana.
frUtiliza o para presentar una alternativa entre dos o más elementos, y no para introducir el comienzo de una enumeración. Ejemplo: ¿quieres agua o zumo?
frY con las lenguas antillanas como el taíno, tendríamos barbacoa, canoa y hamaca. Y es el contrario de ni, y se usa antes del último elemento de una enumeración en una frase afirmativa. Ejemplo: quiero manzanas, peras y mandarinas.
frEn esta frase era necesario utilizar y entre canoa y hamaca.
frDebes utilizar o para presentar elementos entre los que debes escoger, y no para enumerarlos. Ejemplo: ¿has comprado vino o cerveza?
frCompleta las frases correctamente según el audio que acabas de escuchar.
fr
Teo hace .
Está en .
Habla con .
Completa las frases correctamente según el audio que acabas de escuchar.
fr
Teo hace la compra 1.
Está en la caja 2.
Habla con la cajera 3.
Teo hace la compra. Usa hacer hacer, presente + la compra para expresar la acción de comprar, es decir, adquirir cosas, especialmente alimentos en supermercados, mercados o tiendas. En América Latina es más común decir hacer compras. Ejemplo: Carolina hace la compra/ hace compras los martes y los jueves.
frPodrías decir Teo va de compras, con el verbo ir ir, presente + de compras, para expresar que te diriges a un lugar para comprar, pero no puedes usarlo después de hace. Ejemplo: vamos de compras al centro comercial.
frPodrías decir Teo va al supermercado para comprar pasta. Usa para + infinitivo para expresar una finalidad, y no en este caso. Ejemplo: voy a la tienda para comprar naranjas.
frEstá en la caja. La caja es el lugar de la tienda o supermercado donde pagas. Ejemplo: voy a hacer cola en la caja 2, hay menos gente.
frEl cajero/a es la persona que se encarga de cobrar, y no el lugar donde pagas. Ejemplo: pídele al cajero cambio para coger un carrito. Nota: también decimos el cajero automático para hablar de la máquina donde puedes sacar dinero en la calle.
frEl cajón es la parte de un mueble que sirve para guardar cosas, y no el lugar donde pagas tu compra. Ejemplo: he dejado las llaves en el cajón del mueble de la entrada.
frHabla con la cajera. La cajera/el cajero es la persona que se encarga de cobrar en tiendas, supermercados, restaurantes, etc. Ejemplo: hay una cajera nueva en el supermercado.
frLa caja es el lugar de la tienda o del supermercado donde vas a pagar. Ejemplo: para pagar, vaya a la caja 5.
frLa cajetilla es un paquete pequeño, y no la persona que se encarga de cobrar en un establecimiento. Ejemplo: voy a comprar una cajetilla de cigarrillos.
frArrastra las palabras para reformular la pregunta de Teo, sin cambiar su sentido. Atención: no todas las opciones son necesarias.
fr«Buenos días, ¿este bus va al festival de rock Vive Latino?».
¿Este bus va festival de rock Vive Latino? ¿Este bus festival de rock Vive Latino?Arrastra las palabras para reformular la pregunta de Teo, sin cambiar su sentido. Atención: no todas las opciones son necesarias.
fr«Buenos días, ¿este bus va al festival de rock Vive Latino?».
¿Este bus va hasta el 1 festival de rock Vive Latino? ¿Este bus pasa por el 2 festival de rock Vive Latino?¿Este bus va hasta el festival de rock Vive Latino? indica el límite de un recorrido y puede reemplazar ¿Este bus va al festival de rock Vive Latino? Usamos hasta y a para indicar un destino. Ejemplo: voy en tren a / hasta Barcelona.
fr¿Este bus pasa por el festival de rock Vive Latino? tiene el mismo sentido que ¿Este bus va al festival de rock Vive Latino? Usa pasar pasar, presente + por para referirte a un destino que no es el final del trayecto. Ejemplo: el bus pasa por el estadio.
frPlus besoin de dictionnaire, pour ne plus oublier la traduction en français de 'Por (esta razón)' et pour apprendre et progresser en espagnol, découvrez nos cours d’espagnol Hotel Borbollón !
