Spanisch - Deutsch Übersetzung von (voy) al (supermercado)
Übersetzung & Spanisch-Wortschatz (alle spanischen Vokabeln)
Spanisch Vokabeln lernen mit Hotel Borbollón. Wollen Sie Spanisch online lernen? Testen Sie einfach gratis unsere Online Spanischkurse.
Übersetzung & Definition
(voy) al (supermercado)
:(ich gehe) zum (Supermarkt)
Al ist die Kontraktion der Präposition a und des bestimmten Artikels el (a + el = al).
Vamos al concierto.
Wir gehen zum Konzert.
Beispiel
- "Lleva algunos gatos al veterinario."
¿En qué tiempo está Teo? Completa las frases con la preposición correcta.
de
Teo irá al futuro.
¿En qué tiempo está Teo? Completa las frases con la preposición correcta.
de
Teo irá al futuro.
Completa las preguntas y respuestas de acuerdo con la escena. El signo [-] quiere decir que no es necesario poner nada.
de«—¿A dónde va? —A Punta Arenas. [...] —¿De dónde me dijiste que venías? —De Buenos Aires».
¿ dónde se dirige Teo? — sur de Chile.
¿ dónde viene Teo? — Buenos Aires.
¿ dónde es la conferencia? — Punta Arenas.
Completa las preguntas y respuestas de acuerdo con la escena. El signo [-] quiere decir que no es necesario poner nada.
de«—¿A dónde va? —A Punta Arenas. [...] —¿De dónde me dijiste que venías? —De Buenos Aires».
¿A 1 dónde se dirige Teo? —Al 2 sur de Chile.
¿De 3 dónde viene Teo? —De 4 Buenos Aires.
¿[-] 5 dónde es la conferencia? —En 6 Punta Arenas.
¿A dónde se dirige Teo? Usa a delante de dónde con un verbo que indica movimiento (aquí, se dirige dirigirse, presente), para preguntar por un destino. Nota: también es correcto escribir adónde, junto. Ejemplo: —¿A dónde vas? —Voy a la oficina.
deAl es la contracción de a + el. Sitúa al delante de nombres masculinos y singulares, y no delante de dónde. Ejemplo: voy al concierto.
deUtiliza en dónde para preguntar por la posición fija en la que se encuentra alguien/algo, y no para preguntar por un destino. Ejemplo: —¿En dónde está la estación de metro más cercana? —Está al final de la calle.
de—¿A dónde se dirige Teo? —Al sur de Chile. Sitúa al (contracción entre a+ el) delante de palabras masculinas y singulares (como sur) para indicar hacia dónde vas. Ejemplo: —¿A dónde vamos? —Al cine.
dePodrías decir, por ejemplo, Teo se dirige a Chile, con a delante de una ciudad o de un país, y no de un nombre masculino singular. Ejemplo: voy a Colombia.
dePuedes usar en para indicar el sitio en el que se encuentra algo, y no el lugar hacia el que te diriges. Ejemplo: —¿En dónde están las llaves? —En mi bolso.
de¿De dónde viene Teo? Usa de dónde para preguntar por el lugar de partida o de origen. Ejemplo: —¿De dónde viene la carta? —Viene de Managua.
deDel es la contracción entre de + el. Sitúa del delante de palabras masculinas y singulares, y no delante de dónde. Ejemplo: vengo del despacho de Ana.
deUsa a para indicar la dirección, el destino, y no el origen. Ejemplo: —¿A dónde irás este verano? —A Málaga.
de—¿De dónde viene Teo? —De Buenos Aires. A la pregunta ¿de dónde? responde con de + lugar de origen o partida. Ejemplo: —¿De dónde eres?—De Nicaragua.
deAunque del (contracción de de + el) se utiliza delante de nombres masculinos y singulares, no se utiliza nunca delante de Buenos Aires. De manera general, no es usual utilizar del delante de nombres de ciudades. Ejemplo: vengo del trabajo.
deUtiliza a para responder a la pregunta ¿dónde?/¿a dónde? e indicar un destino, y no para responder a ¿de dónde?, que pregunta por el punto de partida. Ejemplo: —¿A dónde quieres ir? —A Menorca.
de¿Dónde es la conferencia? Utiliza dónde para preguntar por un lugar. Nota: aquí, también podrías decir ¿en dónde es la conferencia?. Ejemplo: —¿En dónde / Dónde vives? —En la casa de la esquina.
dePodrías decir, por ejemplo, ¿a dónde vas después de la conferencia?. Usa a dónde con verbos que implican movimiento y para preguntar por un destino; no para preguntar por el lugar en el que algo ocurre o se encuentra. Ejemplo: —¿A dónde vas a llevar ese mueble? —Al sótano.
deSitúa al delante de una palabra masculina y singular, y no delante de dónde. Ejemplo: salgo al jardín.
de¿Dónde es la conferencia? —En Punta Arenas. Utiliza en para indicar el lugar en el que algo se encuentra u ocurre (aquí, la conferencia ocurre en Punta Arenas). Ejemplo:—¿Dónde vives? —En Barcelona.
deUsa a para indicar el lugar al que vas, y no el sitio en el que algo ocurre. Ejemplo: el sábado vamos a la playa.
deUsa al (a + el) con nombres masculinos y singulares para indicar la dirección, y no para situar un lugar. Ejemplo: ¿vamos a comer al restaurante de la esquina?
deEscucha el fragmento y reformula la frase de Violeta Parra. El signo [-] quiere decir que no es necesario poner nada.
de«Gracias al Borbollón, que me ha dado tanto».
Violeta Parra le las gracias Hotel Borbollón, que ha dado tanto.
Escucha el fragmento y reformula la frase de Violeta Parra. El signo [-] quiere decir que no es necesario poner nada.
de«Gracias al Borbollón, que me ha dado tanto».
Violeta Parra le da 1 las gracias al 2 Hotel Borbollón, que le 3 ha dado tanto.
Violeta Parra le da las gracias al Hotel Borbollón […]. Para expresar agradecimiento, usamos la expresión dar las gracias dar, presente. Ejemplo: te da las gracias por todo.
deUtiliza dice decir, presente, por ejemplo, para citar las palabras de alguien, y no delante de las gracias. Ejemplo: Nacho dice que está cansado.
deNo usamos pasa pasar, presente delante de las gracias, pero puedes usar este verbo, por ejemplo, para indicar que estás en un lugar durante cierto tiempo. Ejemplo: él pasa todos los veranos en la playa.
deVioleta Parra le da las gracias al Hotel Borbollón, […]. Utiliza al (contracción entre a + el) delante de palabras masculinas, como un hotel. En este caso, al indica el destinatario del agradecimiento. Ejemplos: di las gracias al profesor.
dePodrías decir Violeta Parra le da las gracias a la cocinera del hotel. Usa a delante un nombre femenino, y no de uno masculino. Ejemplo: Dale las gracias a la abuela.
deEn este caso, es necesario usar una preposición para indicar quién es el destinatario del agradecimiento.
de[…] da las gracias al Hotel Borbollón, que le ha dado tanto. Le es un pronombre de complemento indirecto Pronombres CI que sustituye a él, a ella o a usted (aquí, le = Violeta Parra). Lo usamos con el verbo dar (ha dado dar, pret. perf.) cuando nos referimos a entregar algo a alguien. Ejemplo: le he dado las llaves (a Ana); le di las gracias (a Nacho).
deLa es un pronombre de complemento directo Pronombres CD que sustituye nombres femeninos y singulares. Aquí necesitabas un pronombre de complemento indirecto. Ejemplos: Violeta la encuentra preciosa (su habitación); Violeta la ha visto (a Ana).
deLo es un pronombre de complemento directo Pronombres CD que sustituye nombres masculinos y singulares. Aquí necesitabas un pronombre de complemento indirecto. Ejemplo: ¿lo has hecho tú? (el dibujo).
de¿En qué tiempo está Teo? Completa las frases con la preposición correcta.
de
Teo irá al futuro.
¿En qué tiempo está Teo? Completa las frases con la preposición correcta.
de
Teo irá al futuro.
Mira la imagen y completa las frases correctamente.
de
Teo está el puente.
Él está acostado el suelo.
Hay varios edificios lejos.
Mira la imagen y completa las frases correctamente.
de
Teo está bajo 1 el puente.
Él está acostado en 2 el suelo.
Hay varios edificios a lo 3 lejos.
En la imagen, Teo está bajo el puente. Utiliza bajo delante de un artículo (aquí, el) para expresar la posición inferior respecto a algo. Ejemplo: el gato está bajo la silla.
dePodrías decir Teo está debajo del puente. Utiliza debajo delante de de + artículo (el, la, un, una…), y no delante de un artículo como el. Nota: de + el = del. Ejemplo: las llaves se han caído debajo del sofá.
dePodrías decir, Teo está abajo. Utiliza abajo para expresar sin especificar que algo o alguien está situado en un plano inferior respecto a otra cosa. Ejemplos: —¿Dónde está la cocina? — Abajo.
deÉl está acostado en el suelo. Utiliza en para indicar dónde te encuentras. Ejemplo: me he quedado todo el día en la cama.
deUtiliza a para indicar, por ejemplo, hacia dónde te diriges, y no dónde estás. Ejemplo: Teo va a casa.
deCon para puedes indicar, por ejemplo, el lugar al que te diriges, y no dónde estás. Ejemplo: Teo va para la inmobiliaria.
deHay varios edificios a lo lejos. La expresión a lo lejos se refiere a algo que está situado a gran distancia. Ejemplo: ¿ves ese punto a lo lejos, en el cielo? Es un planeta.
deAl es la contracción de a + el, pero no se usa delante de lejos, sino, por ejemplo, delante de un nombre para indicar la dirección. Ejemplo: voy al hotel en moto.
deUtiliza a para hablar del lugar hacia el que vas, y no delante de lejos para indicar que algo está a gran distancia. Ejemplo: Teo nunca va a la biblioteca.
deImmer noch nicht alles klar mit '(voy) al (supermercado)'? Dann probieren Sie doch mal unsere Online-Kurse aus und verbessern Sie spielerisch Ihr Spanisch!
Was unsere User sagen:
Verbessern Sie Ihr Spanisch und testen Sie unsere Spanischkurse gratis.
