Spanish (escrito) por (mi madre) meaning in English
Discover the English translation and meaning of (escrito) por (mi madre), and learn more Spanish Vocabulary tips & definitions with Hotel Borbollón.
Test your Spanish for free today.
Definition
(escrito) por (mi madre)
:(written) by (my mother)
Examples
- "Se desarrolló en el Valle de Río Grande en la provincia de Nazca (en Ica), y durante su mayor florecimiento se extendió desde Chincha por el norte, hasta el valle de Acarí por el sur."
- "El ascensor eléctrico actual fue instalado por la familia Borbollón debido a la presión de ingenieros y clientes."
- "Bajo este cielo de fuego el esclavo casi desnudo trabaja toda la mañana sin descanso, y a la hora terrible del mediodía jadeando, abrumado bajo el peso de la leña y de la caña que conduce sobre sus espaldas, y abrasado por los rayos del sol que tuesta su cutis, llega el infeliz a gozar todos los placeres que tiene para él la vida: dos horas de sueño y una escasa ración […"
- "La piscina del Borbollón fue excavada por un fugitivo con una cuchara."
- "Expedido por la Dirección General de Tráfico"
- "A partir de ahora, Betty Borbollón considera sustituir todas las alarmas de incendios por gatos."
Completa las frases con la preposición adecuada.
en«La madera usada para las vigas fue suministrada por una comunidad local de castores».
Una viga madera.
La madera es la viga.
Las vigas construidas los castores.
Completa las frases con la preposición adecuada.
en«La madera usada para las vigas fue suministrada por una comunidad local de castores».
Una viga de 1 madera.
La madera es para 2 la viga.
Las vigas construidas por 3 los castores.
Una viga de madera. Utiliza de para indicar de qué material esta hecho algo. Ejemplos: una caja de metal; una botella de plástico.
enPodrías decir es una viga para construir el techo, con para cuando expresas una finalidad, y no para indicar el tipo de material de algo. Ejemplo: llamo para darte las gracias.
enPodrías decir voy a enviar estas vigas a Madrid, con a para indicar el lugar hacia dónde se dirige algo o alguien, y no para indicar el material. Ejemplo: Magda va a la piscina dos días a la semana.
enLa madera es para la viga. Usa para cuando expresas una finalidad, un objetivo. Aquí, la madera se usa con el objetivo de crear vigas. Ejemplo: me levanto pronto para ir a correr.
enPodrías decir la madera está en el garaje, con en para indicar que está dentro de un lugar, y no la finalidad. Ejemplo: estoy en la consulta del médico.
enPodrías decir la madera llegará por la tarde, con por para expresar una parte del día, y no una finalidad. Ejemplo: la reunión es el viernes por la mañana.
enVigas construidas por los castores. Utiliza el participio pasado (construidas) + por para indicar la persona que ha hecho una acción. Ejemplos: un libro escrito por Vargas Llosa; una piscina construida por mi primo.
enDebes usar participio pasado + para cuando expresas el destinatario de una acción, y no para indicar quién ha hecho algo. Ejemplo: una pintura hecha para ti.
enUtiliza de, por ejemplo, para indicar de qué material esta hecho algo, y no para indicar quién ha realizado algo. Ejemplo: me he comprado una camiseta de algodón.
enImprove your Spanish level and learn more definitions without needing a dictionary. Try our online Spanish course and get a free test today.
